Tiar Ltda. es una empresa formada en el año 1974 con el fin de proporcionar a la industria chilena los instrumentos necesarios para la mejora de sus procesos productivos. Somos representantes oficiales y exclusivos de las marcas que comercializamos, lo que nos permite tener lo ùltimo en avances tecnológicos disponibles para su empresa, entregándoles un servicio serio, responsable y de calidad. Tenemos una amplia gama de productos, teniendo presencia en la mayorí­a de las industrias del país, posicionándonos como uno de los actores claves en el mercado. Contamos con un equipo técnico altamente calificado para atender todos sus requerimientos.

 

SERVICIOS

 

Siempre existen instalaciones en que no se mide el flujo y se necesita saber cuanto efectivamente pasa por la tuberia o hay equipos que llevan operando mucho tiempo y se desea contrastar su medición con equipos externos. Estas y otras razones pueden existir para realizar una medición de flujo con mecanismos portátiles no invasivos. TIAR Ltda. cuenta con equipos ultrasónicos portátiles que pueden medir en la mayoría de las aplicaciones. Se pueda solicitar la medición como un servicio en que podremos aportar con nuestra gran experiencia en el tema. Tambien ofrecemos la opción de arrendar los equipos.
La técnica de termografía infrarroja en la detección de fallas eléctricas y mecánicas tiene una comprobada eficacia. Permite revisar instalaciones eléctricas, cableados, conectores, equipos en operación y determinar aquellos puntos calientes que se traducen en problemas incipientes. Ademas, esta tecnología se utiliza para verificar el estado de aislación de calderas, edificios, sistemas de refrigeración, entre otros. Una simple inspección permite detectar aquellos puntos deficientes. Su oportuna corrección se traduce en importantes ahorros en el mediano plazo, sin incluir los beneficios al ahorrarse fallas o accidentes que pueden costar mucho en dinero como recursos humanos. Otras aplicaciones están en áreas como medicina, veterinaria, entre otras. En realidad es una tecnología que se puede utilizar en cualquier ambito siempre que una diferencial de temperatura o distribución de temperatura refleje algún síntoma de lo que se busca. TIAR Ltda. cuenta con equipos y personal de excelencia, como gran experiencia en el mercado. Nuestros expertos podrán orientarlo en soluciones a sus problemas y le indicarán la efectividad de esta técnica en sus problemas.
TIAR Ltda. cuenta con personal experimentado capacitado en cada una de las tecnologías que manejamos. Además poseemos los equipos necesarios para realizar las reparaciones a los equipos. Contamos además con el respaldo de las empresas a las que representamos. Tenemos personal especializado para diagnosticar nuestros equipos. Podemos atender cualquier problema y nuestros técnicos podrán ayudarlo y guiarlo.
Mantencion y Calibración de equipos medidores de Propiedades Ópticas. Reflectancia y patrones de Color Trazabilidad PAPRICAN Link a: http://www.technidyne.com/