TERMOGRAFIA INFRARROJA

 

La técnica de termografía infrarroja en la detección de fallas eléctricas y mecánicas tiene una comprobada eficacia. Permite revisar instalaciones eléctricas, cableados, conectores, equipos en operación y determinar aquellos puntos calientes que se traducen en problemas incipientes.

Ademas, esta tecnología se utiliza para verificar el estado de aislación de calderas, edificios, sistemas de refrigeración, entre otros. Una simple inspección permite detectar aquellos puntos deficientes. Su oportuna corrección se traduce en importantes ahorros en el mediano plazo, sin incluir los beneficios al ahorrarse fallas o accidentes que pueden costar mucho en dinero como recursos humanos. Otras aplicaciones están en áreas como medicina, veterinaria, entre otras. En realidad es una tecnología que se puede utilizar en cualquier ambito siempre que una diferencial de temperatura o distribución de temperatura refleje algún síntoma de lo que se busca.

TIAR Ltda. cuenta con equipos y personal de excelencia, como gran experiencia en el mercado. Nuestros expertos podrán orientarlo en soluciones a sus problemas y le indicarán la efectividad de esta técnica en sus problemas.